I Festival de cine

Festival Internacional de Cine Documental


“Género, Diversidad Cultural y Mestizaje”


Mujeres del Mundo organiza el I Festival de Cine “Género, Diversidad Cultural y Mestizaje” con el objetivo de promover una conciencia crítica hacia las diferentes formas de discriminación que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo y la necesidad de construir un mundo diverso que se asiente sobre los principios de respeto, equidad, justicia y libertad.


La programación del Festival en octubre de 2009 reúne 20 películas en diferentes secciones: Sección de documentales a concurso y dos Secciones paralelas: Sección ficción y Sección V.O. con sub.inglés que, en su conjunto, nos hacen reflexionar sobre las reivindicaciones de género.


El acceso de las mujeres al ejercicio de los derechos sociales, civiles y políticos en igualdad de oportunidades; la defensa de la diversidad cultural de los pueblos; las relaciones de poder de los países ricos sobre los países empobrecidos; los estereotipos y roles asociados a la mujer en un modelo social sexista; el drama de una generación de jóvenes africanos/as que pierden su vida en el mar en busca de un mundo mejor o la opresión ejercida por algunas religiones contra el derecho de elección y disfrute de la identidad sexual de las personas,... son temas que aborda el Festival en su primera edición.